La planta baja es una zona abierta que está compuesto por un aseo de cortesía, cocina y salón, y un pequeño patio japonés y desde el salón se accede a través de una escalera de caracol al dormitorio con baño en suite y armario empotrado. Es un loft de gran diseño, con aire industrial. En catastro vivienda
Cuenta también con un trastero, plaza de garaje y un gimnasio comunitario. Por su diseño es ideal para estudiantes por su cercanía al Instituto de Empresas y el intercambiador de Avenida de América, también como segunda residencia o para parejas.
La casa cuenta con aire acondicionado por split y calefacción individual por gas natural, muy luminosa y cómoda, tiene todos los servicios necesarios muy cerca y una tranquilidad impresionante.
El barrio de Salamanca es una de las zonas más relevantes de Madrid, tanto por su peculiar distribución como por los vecinos que tradicionalmente han habitado sus emblemáticas calles.
Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y corresponde a la ampliación urbanística llevada a cabo durante el reinado de Isabel II. El precursor al que se debe su nombre fue el malagueño José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, quien concibió un nuevo emplazamiento con una cuidada edificación que albergara a las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. De estilo decimonónico, se caracteriza por su especial distribución regular en forma de damero con calles perpendiculares. Sus edificios gozan de especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas.
Tradicionalmente Salamanca fue una zona de uso residencial, especialmente habitada por las élites políticas y económicas del país. En los últimos cincuenta años este carácter residencial convive con otras actividades como la empresarial, la diplomática y, especialmente la comercial ya que es uno de las áreas de moda de lujo más importantes de la capital.